lunes, 25 de agosto de 2014



2º Generación de Computadores (1958-1963)

Con la aparición de la segunda generación, las computadoras dejaron de utilizar tubos de vacío en sus sistemas y dieron paso a lo último en su tipo: los transistores.
Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío. 200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío.

Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación.
Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como COBOL y FORTRAN, los cuales eran comercialmente accesibles. Se usaban en aplicaciones de sistemas de reservaciones de líneas aéreas, control del tráfico aéreo y simulaciones de propósito general. La marina de los Estados Unidos desarrolla el primer simulador de vuelo,Computadora Whirlwind. Se comenzó a disminuir el tamaño de las computadoras.


Características:
Aparecieron los primeros transistores en los computadores. Estos eran pequeños y mucho más eficientes que los tubos al vacío.
Aún así, producían gran cantidad de calor y eran lentas, pero menos que los sistemas de la primera generación.
Mejoraron los lenguajes de programación, apareciendo el COBOL y FORTRAN; para usos específicos. Apareció el lenguaje de Alto Nivel.
Se disminuyó el tamaño de los computadores.


Las computadoras seguían evolucionando, se reducía su tamaño y crecía su capacidad de procesamiento. También en esta época se empezó a definir la forma de comunicarse con las computadoras, que recibió el nombre de programación de sistemas.


La segunda generación de computadoras presentó variados nuevos modelos de computadoras, las cuales presentamos a continuación: 

TX-0 Y TX-2 La primera computadora basada puramente en transistores fue la TX-0 (Transitorized eXperimental computer 0), en el MIT. Fue un dispositivo usado para probar la TX-2. Uno de los ingenieros que trabajaron en este laboratorio, Kenneth Olsen, abandonó el laboratorio para formar la compañía DEC (Digital Equipment Company).

No hay comentarios:

Publicar un comentario